• Puerto Vallarta Open

Andre Agassi, una historia de amor y odio por el tenis

Actualizado: 30 abr 2020


COMUNICACIÓN PVO | 29 DE ABRIL 2020


A Andre Agassi podría definírsele como un revolucionario del tenis. Su imagen llamativa y rebelde eran un complemento perfecto para la gran calidad que mostraba dentro de la cancha.


Hoy, el ex jugador estadounidense celebra 50 años de vida y sin duda forma parte de las páginas doradas del deporte blanco, pues sus logros, carisma y conexión con el entorno, así como sus polémicos pasajes, lo hacen un personaje único durante su etapa como profesional de 1986 a 2006.

El originario de La Vegas, Nevada (29 de abril de 1970) tuvo una brillante carrera que lo consagra hasta la fecha como el único jugador en toda la historia en ganar los siete torneos más importantes del tenis: los cuatro Grand Slams (Australian Open, Roland Garros, Wimbledon y US Open), la Copa de Maestros ATP, el Oro Olímpico (singles) y la Copa Davis.


En total, Agassi logró 60 títulos ATP, de los cuales, ocho pertenecen a los certámenes grandes al conquistar el Australian Open en cuatro ocasiones (1995, 2000, 2001 y 2003); el US Open dos veces (1994 y 1999); Wimbledon una vez (1992) y Roland Garros (1999). Además, presume 17 coronas en torneos ATP Masters 1000 (Series).


Representando a su país, Agassi fue campeón en tres ocasiones de Copa Davis en los años 1990, 1992 y 1995, aunado a la obtención de la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.


Agassi dio el salto al profesionalismo tras militar un par de años en la prestigiosa Academia de Nick Bolletieri, en Florida, tenía un gran juego físico con buena devolución e inteligente basado en la consistencia desde la línea de fondo.

Él es diestro y utilizaba el revés a dos manos, armas con las que hizo frente a grandes jugadores de la época como Boris Becker, Jim Courier, John McEnroe, Andrés Gómez, Michael Chang, Sergi Brugera, Goran Ivanisevic, Carlos Moyá y sobre todo, su gran adversario histórico, Pete Sampras, con quien terminó abajo en el frente a frente por 20-14. En la etapa final de su carrera, Agassi alcanzó a toparse con Roger Federer y Rafael Nadal.



Otro aspecto relevante en su trayectoria es que fue Número 1 del Ranking ATP durante 101 semanas y obtuvo $31,152,975 dólares en ganancias.

Siempre ha tenido los reflectores encima desde su época como jugador por su extravagante indumentaria para jugar, calidad tenística, las relaciones amorosas y sus revelaciones posteriores en la biografía llamada “Open” escrita por el Premio Pulitzer J. R. Moehringer, en donde afirma que siempre ha tenido animadversión por el tenis.


“Odio el tenis, lo detesto con una oscura y secreta pasión, y sin embargo sigo jugando porque no tengo alternativa. Y ese abismo, esa contradicción entre lo que quiero hacer y lo que de hecho hago, es la esencia de mi vida”, revela.


Agassi, quien se casó con la alemana Steffi Graf (107 títulos WTA / 22 Grand Slams), cuenta la obsesión que tenía su padre con él desde pequeño, pues lo sometía a presiones y entrenamientos muy exigentes a temprana edad, al grado que le construyó una máquina que le lanzaba 2 mil 500 pelotas por día, a la que nombró “El Dragón”.

Otra anécdota curiosa que recae en la figura de ‘El Kid de Las Vegas’, es que jugó numerosos partidos con peluca en Roland Garros 1990.


Andre Agassi es genio y figura, pero sobre todo una leyenda viviente del tenis que hoy festeja medio siglo de vida.


#ATP #PuertoVallartaOpen #QuédateEnCasa #StayAtHome

61 visualizaciones

NOTICIAS