• Puerto Vallarta Open

Andy Murray se pone a punto para volver al tour



COMUNICACIÓN PVO | 6 DE ABRIL 2020


En el seno de trabajo de Andy Murray hay esperanza de que el británico vuelva a participar en el circuito de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP). Y es que después de que algunas cirugías en la cadera y una lesión pélvica alejaron de la competencia al ex Número 1 del Mundo, su regreso estaba previsto para el Masters 1000 de Miami.


Esto lo reveló Jamie Delgado, el entrenador de Murray, quien además ofreció detalles del cierre de preparación del jugador de cara al ya cancelado segundo torneo Masters 1000 de la temporada.


“Andy y yo estuvimos practicando hace un par de semanas en la cancha con el potencial de jugar en Miami, pero estábamos esperando después de la cancelación del evento de Indian Wells”.


“Luego practicamos en arcilla durante algunos días y luego poco a poco se canceló. Sólo tendremos que esperar y ver cuándo levantan las restricciones para todos”, comentó para el portal de la ATP.


Murray, quien es dueño de 46 títulos ATP, entre ellos, tres coronas de Grand Slam tras ganar Wimbledon en 2013 y 2016, así como el US Open 2012, está alejado de las canchas desde noviembre del año pasado por un cúmulo de molestias físicas, aunque previamente se mantuvo al margen del tour durante varios meses.


Entendiendo las afectaciones que se viven en todo el mundo por la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19, la cabeza del equipo del británico explicó la actividad de su jugador durante la cuarentena.


“Esta es una situación única para todos. Lo que se puede hacer desde la perspectiva de un jugador de tenis es mantenerse en forma, estar preparado ya que las cosas podrían cambiar y los torneos pueden comenzar de nuevo”, explicó en primera instancia.


“Aquí, en Londres, todos los clubes y canchas están cerrados, por lo que es difícil golpear bolas. Andy no tiene una cancha en casa, pero es importante tener una raqueta en la mano, incluso si estás golpeando contra una pared y hacer algunos servicios particularmente porque pueden surgir lesiones y molestias si no has jugado durante un tiempo”, agregó.


El inglés Jamie Delgado, actual entrenador de Murray, se incorporó al equipo de trabajo del escocés en el año 2016 para complementar la labor de Ivan Lendl, pero ahora trabaja de tiempo completo con su pupilo. Como tenista profesional, Delgado disputó más de 20 temporadas hasta su retiro en el año 2014, alcanzando el puesto 121 del mundo en singles y 57 en dobles.


#ATP #PuertoVallartaOpen #PVO

17 visualizaciones

NOTICIAS