• Puerto Vallarta Open

ATP y WTA extienden la suspensión de torneos


COMUNICACIÓN PVO | 1 DE ABRIL 2020

Luego de que se confirmó la cancelación de Wimbledon 2020, la ATP y la WTA anunciaron que la suspensión de sus circuitos se ha extendido hasta el 13 de julio por la pandemia del COVID-19 (coronavirus).


"Lamentablemente, la actual pandemia mundial del COVID-19 no nos deja más remedio que suspender aún más el circuito, una decisión que hemos tomado en estrecha cooperación con nuestros miembros y los otros órganos rectores del tenis", explicó el presidente de la ATP, Andrea Gaudenzi.


Dicha determinación tiene como consecuencia que tampoco puedan llevarse a cabo los torneos ATP de la gira de césped de Hertogensbosch, Stuttgart, Queen’s, Halle, Mallorca y Eastbourne, así como los WTA de Hertogenbosch, Nottingham, Birmingham, Berlín, Eastbourne y Bad Homburg.


"Esta fue una decisión que la WTA y sus miembros no tomaron a la ligera, sin embargo, nos mantenemos con los ojos abiertos para proteger la salud y la seguridad de nuestros jugadores, personal y aficionados", explicó el presidente y CEO de la WTA, Steve Simon.


Ahora la actividad tenística está presupuestada para reanudarse el próximo 13 de julio de 2020, luego de que anteriormente se aplazaran la suspensiones en un par de ocasiones por el problema sanitario.

La medida ha hecho que tampoco puedan llevarse a cabo los torneos del ATP Challenger Tour en Nottingham, Lyon, Dallas, Milan, Shymkent II, Ilkley, Bratislava, Blois, Parma, Recanati y Troyes.


#ATP #ATPChallengerTour #PuertoVallartaOpen

22 visualizaciones

NOTICIAS