• Puerto Vallarta Open

Boston albergará la Laver Cup hasta 2021


COMUNICACIÓN PVO | 17 DE ABRIL 2020


Es un hecho, no habrá Laver Cup en 2020. Debido a las sustanciales modificaciones que ha sufrido la temporada de tenis por la pandemia del COVID-19, el comité organizador del certamen informó que el evento no se realizará este año.


Uno de los factores determinantes para la toma de esta decisión fue la reprogramación de Roland Garros, pues el Grand Slam francés modificó su fecha para llevar a cabo el torneo del 20 de septiembre al 4 de octubre, lo que tenía como consecuencia un conflicto de intereses para los jugadores, pues la Laver Cup originalmente estaba calendarizada del 25 al 27 de septiembre.

"Sabemos que nuestros apasionados aficionados estarán disgustados por tener que esperar un año para disfrutar de la Laver Cup en Boston, pero lo más responsable era llevar a cabo este cambio por los conflictos surgidos en el calendario", comentó Tony Godsick, el director de la Laver Cup.


El comité organizador informó que el evento se mantendrá en la Ciudad de Boston en su misma sede del TD Garden del 24 al 26 de septiembre de 2021. Además, los boletos que ya habían sido adquiridos por los aficionados serán válidos para la nueva fecha.


Uno de los grandes promotores del torneo es Roger Federer, quien lamentó el aplazamiento del evento, pero a su vez se mostró entusiasmado de participar el próximo año en Boston.

“Es lamentable que la Laver Cup tenga que ser aplazada un año, pero a estas alturas es lo correcto para todos los implicados. Aunque es decepcionante, la buena noticia es que el TD Garden será la sede el próximo año, así que espero con ansías jugar finalmente en Boston por primera vez en la edición 2021”, externó el suizo.

Aunque no otorga puntos ATP, la Laver Cup es uno de los eventos más prestigiosos pese a su reciente creación, pues reúne a varias de las mejores raquetas del tour en una competencia por equipos en las que se enfrentan jugadores de Europa contra tenistas del Resto del Mundo.


Uno de los grandes éxitos del torneo es que los aficionados viven tres días de tenis al límite de las emociones, ya que el sistema de competencia por puntos, el coaching entre compañeros y tener a una leyenda del tenis como capitán por equipo, como han sido los casos de Bjorn Borg y John McEnroe, son ingredientes que otorgan un entretenimiento distinto.


Además, se han dado combinaciones sumamente atractivas en algunos puntos de dobles, pues Roger Federer ha hecho dupla con Rafael Nadal y Novak Djokovic, por mencionar algunos ejemplos. La Laver Cup ya se celebró en Praga (2017), Chicago (2018) y Ginebra (2019).


#LaverCup #ATP #PuertoVallartaOpen #QuédateEnCasa #StayAtHome

12 visualizaciones

NOTICIAS