• Puerto Vallarta Open

Del Potro, con la convicción de volver a jugar

COMUNICACIÓN PVO | 23 de marzo 2020

En medio de una estrategia de cuarentena en el marco de la pausa del ATP World Tour por el brote del coronavirus (COVID-19), Juan Martín del Potro aseguró que no se rendirá para volver a las canchas, pues mantiene el deseo de seguir jugando en un alto nivel.

"Me puse rutinas obligadas por la mañana y por la tarde. Yo no puedo ir al supermercado porque llegué de viaje y no tengo eso permitido porque volví de viaje. Es pasar esto como puedo, pero no voy a bajar los brazos porque quiero volver a jugar", dijo en una charla que sostuvo con el ex basquetbolista argentino Manu Ginóbili a través de Instagram.

‘La Torre de Tandil’ no negó que en algún momento llegó a pensar en el retiro por las constantes lesiones, luego de que fue sometido a una segunda operación en la rodilla derecha en enero del presente año.

"Los médicos son optimistas y dicen que voy a estar bien, pero cuando el día a día y la realidad no es tanto como ellos lo planifican, hay una gran cantidad de cosas que se nos cruzan por la cabeza", mencionó.

"Cuando estás lesionado es difícil. La primera sensación es ‘voy a estar en mi casa, con mi perro, con mis amigos, haciendo asado’. Todo lo que uno no puede hacer durante la temporada. Pero hay un margen de días para esto. Después veo los torneos por televisión, hacer mis ejercicios y hacer mi rutina, pero cuando mi rutina es hablar con el kinesiólogo y decir ¿a qué hora nos vemos y qué aparato usamos?, es bastante desesperante porque no es a lo que uno está acostumbrado”, explicó Delpo.

Por su parte, el argentino invitó a los aficionados a seguir las reglas de prevención ante la pandemia que está azotando el deporte a nivel global.

”Hay que respetar las reglas que nos bajan de arriba. No sabemos la cantidad de personas que están trabajando para que los enfermos se puedan curar, para que nosotros tengamos comida y para que la gente esté segura. Hay mucha gente que no conocemos y cuyas vidas están en riesgo”.

#ATP #PuertoVallartaOpen

8 visualizaciones

NOTICIAS