• Puerto Vallarta Open 2020

El alemán Daniel Altmaier se corona por primera vez en Puerto Vallarta

Altmaier derrotó en tres sets al chileno tercero en la siembra Alejandro Tabilo


Puerto Vallarta, JAL, 28 de noviembre 2021.- El tercer título del Puerto Vallarta Open, presentado por La Afición, llegó para Daniel Altmaier. Con un Estadio Vallarta en su lleno total de capacidad, el alemán derrotó en tres sets por 6-3 3-6 y 6-3 al chileno Alejandro Tabilo en 2:04 horas de juego.





Altmaier se hizo fuerte en el arranque del primer set y lo controló con un estilo de juego completamente agresivo, aunque Tabilo logró reponerse y llevarse el segundo set pese a estar cargando con una dolencia física.


Con el calor de la afición que en principio estaba apoyando a Tabilo pero después pasó del lado de Altmaier, el tenista europeo hizo suyo el tercer set, aprovechó su servicio donde tuvo un 69 por ciento de efectividad y tomó control de la cancha para llevarse el partido.


“Fue un gran día, jugué un muy buen partido, quiero agradecer a Puerto Vallarta por este espectacular torneo, seguirá siendo un gran torneo”, expresó durante la premiación Altmaier.


Esta fue la segunda victoria de Daniel Altmaier contra Alejandro Tabilo en la misma cantidad de juegos en el circuito profesional después de también derrotarlo en agosto del 2021 en el Challenger 80 de Meersbusch.


Altmaier consiguió además su tercer título en el Circuito Challenger de la ATP, después de ganar el Challenger 90 de Braunschweig y el Challenger de Luedenscheid, ambos en superficie de arcilla.


Con esto, se cierra la tercera edición del Puerto Vallarta Open presentado por La Afición, celebrado de nueva cuenta en las instalaciones del Parque Parota, a un lado del Hotel Puerto de Luna, con el deseo de continuar emocionando a los aficionados al deporte blanco.

72 visualizaciones

NOTICIAS