• Puerto Vallarta Open

El Masters 1000 de Madrid se disputará de manera virtual



COMUNICACIÓN PVO | 7 DE ABRIL 2020


El tenis no cesa. Con la intención de rescatar un poco las emociones que aguardaban de cara el Masters 1000 de Madrid que estaba programado del 1 al 10 de mayo, el comité organizador informó que el torneo se realizará de manera virtual a través del videojuego Tennis World Tour.


Las grandes estrellas del tour de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y Asociación Femenina de Tenis (WTA) formarán parte del Mutua Madrid Open Virtual Pro, una actividad que emulará el certamen con la participación de jugadores y jugadoras desde sus hogares.


El Estadio Manolo Santana será recreado para que los jugadores disputen partidos virtuales con el control de sus respectivas consolas, dejando así la raqueta y atendiendo las recomendaciones de permanecer confinados.


El torneo virtual se efectuará del 27 al 30 de abril y se conformará de 16 participantes repartidos en cuatro grupos, tanto para la ATP, como para la WTA, para posteriormente conocer a los calificados a los Cuartos de Final y así sucesivamente.


El director del Mutua Madrid Open, Feliciano López, dio más detalles sobre esta iniciativa tomada tras la suspensión del evento ante la emergencia sanitaria que se vive en el mundo por el COVID-19.


“Desde que anunciamos que el Mutua Madrid Open no podría disputarse en las fechas inicialmente previstas, hemos estado trabajando para pensar cómo podríamos acercarle el tenis a los aficionados”, comentó en primera instancia.


“El nacimiento del Mutua Madrid Open Virtual Pro reafirma el carácter tecnológico, joven e innovador que ha marcado los pasos del torneo desde 2009 y responde a las circunstancias actuales”, agregó el español.


El directivo y también jugador profesional entiende la necesidad que tiene la comunidad tenística de amenizar el atípico momento que atraviesa la vida diaria, entendiendo que esta innovación puede darle pasajes de alegría a los aficionados.


“Sin la necesidad de salir de casa, hemos organizado una competición entre los jugadores profesionales lo más fiel posible al Mutua Madrid Open convencional. Y además con un objetivo que va más allá de entretener: buscamos aportar nuestro granito de arena en estos momentos tan difíciles para todos”, externó.


Y es que el torneo otorgará una aportación de 150 mil euros que saldrán tanto del cuadro ATP como del WTA para los tenistas más necesitados en la actualidad, así como para la lucha contra el COVID-19.


Los aficionados podrán seguir el Mutua Madrid Open Virtual Pro a través de la televisión, internet y las redes sociales oficiales del torneo. En los próximos días se darán a conocer los jugadores participantes.


#ATP #PVO #PuertoVallartaOpen #TennisAtHome #PlayAtHome #QuédateEnCasa

15 visualizaciones

NOTICIAS