• Puerto Vallarta Open

Estrellas del tenis se unen contra el coronavirus

COMUNICACIÓN PVO | 26 DE MARZO 2020



Luego de que Roger Federer mostrara su lado solidario con las familias vulnerables ante el COVID-19 (coronavirus) en Suiza, Rafael Nadal hizo lo propio a través de sus redes sociales.

Mientras Roger realizó la donación de un millón de francos suizos a favor de los más necesitados por la pandemia global, Rafa confirmó que se unirá a Cruz Roja Responde junto a Pau Gasol en busca de recolectar una importante cifra económica.

Por ello, el tenista de Manacor y uno de sus grandes amigos del deporte se han propuesto a recolectar una cifra cercana a 11 millones de euros. “Esta batalla la vamos a ganar al virus. Estamos sufriendo el impacto de esta pandemia que a todos nos ha cambiado la vida, especialmente a aquellas personas que han vivido esta enfermedad en primera persona o a través de un familiar”.

“Son momentos tristes y complicados, viviendo en casa y siguiendo continuamente unas noticias que de momento no son muy alentadoras. A pesar de esto, tenemos que dar lo máximo y continuar siendo fuertes”, dijo Nadal.

Contextualizó sobre la causa en compañía del ex basquetbolista español de los San Antonio Spurs, Milwaukee Bucks, Chicago Bulls, Los Angeles Lakers y los Grizzlies de Memphis.

"Se me ocurrió llamar a mi amigo Pau y juntos hemos decidido que es el momento de arrancar esta iniciativa donde confiamos que todo el deporte español se una y dar un buen ejemplo de unidad. Hemos decidido asociarnos al proyecto de Cruz Roja Responde, donde abasteceremos de material sanitario, infraestructuras hospitalarias, ayudando a las familiar vulnerables y creando alojamientos a colectivos especiales que los necesitan. El objetivo es conseguir once millones de euros, para ayudar a algo más de un millón de personas. ¡Mucho ánimo a todos!

Por su parte, Jannik Sinner, tenista español campeón de las Finales Next Gen de la ATP lanzó un Pizza Challenge para reunir fondos para financiar suministros médicos en Italia.

Por cada foto que reciba de una pizza que se parezca a él o a cualquier figura italiana tanto del presente como del pasado donará 10 euros junto con su Agencia de Representación. Todas ellas deberán llevar el HT #SinnerPizzaChallenge.


#ATP #ATPTour #PuertoVallartaOpen

20 visualizaciones

NOTICIAS