• Puerto Vallarta Open

Federer es baja cuatro meses por lesión

COMUNICACIÓN PVO | 20 DE FEBRERO 2020


El tenis mundial recibió un duro golpe. Roger Federer fue sometido a una intervención quirúrgica por una lesión en la rodilla derecha, imponderable que se traduce en la baja del suizo por los próximos cuatro meses.


A través de sus redes sociales, el 20 veces ganador de títulos de Grand Slam informó que se perderá torneos importantes que ya tenía en su calendario como el ATP 500 de Dubái, los Masters 1000 de Indian Wells y Miami, así como el partido de exhibición en Bogotá y Roland Garros.


“Mi rodilla derecha me estaba molestando desde hace tiempo. Esperaba que fueran unos dolores que se terminaran quitando, pero después de valoraciones médicas y platicarlo con mi equipo, decidí someterme a una cirugía artroscópica ayer en Suiza”, explicó en primera instancia.


“Después de la operación, los doctores confirmaron que era necesario y ellos se muestran confiados de una recuperación completa. No podré estar en Dubái, Indian Wells, Bogotá, Miami y Roland Garros. Estoy agradecido por el apoyo de todos. No puedo esperar para volver a jugar pronto. ¡Nos vemos en el césped!", agregó.


Federer estima volver a competir en junio en vísperas de Wimbledon, para a la postre afrontar un verano que también tendrá los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y posteriormente el US Open.


El helvético tiene 38 años de edad y esta es la segunda operación de rodilla a la que se somete, aunque la ocasión anterior fue un problema en el menisco de la articulación izquierda.


Además, Federer perderá terreno en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), ya que durante su baja no podrá defender los puntos que obtuvo el año pasado (títulos en Dubái y Miami, Final en Indian Wells, Cuartos de Final en Madrid y Roma, así como Semifinal en Roland Garros).


Después de la operación, el suizo comenzará su etapa de rehabilitación para volver a las canchas del circuito en óptimas condiciones de cara la segunda mitad de la temporada.


#PuertoVallartaOpen #PVO2020 #ATP

14 visualizaciones

NOTICIAS