• Puerto Vallarta Open

Federer y su gran reto olímpico en 2021

COMUNICACIÓN PVO | 24 DE MARZO 2020

Para cualquier atleta es un sueño disputar los Juegos Olímpicos representando a su país, sensación que Roger Federer ya vivió a lo largo de su carrera; sin embargo, aún tiene una asignatura pendiente: la medalla de oro en la modalidad de singles.


Hoy, el mundo del deporte se despertó con la noticia del aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ante la emergencia sanitaria que se vive globalmente por el brote de COVID-19 (Coronavirus), pues el Comité Olímpico Internacional (COI) asume como prioridad salvaguardar la salud de los atletas, comunidad internacional, aficionados, comité organizador y de todos los involucrados en la justa veraniega.


La XXXII Olimpiada de Tokio no se celebrará este verano, y todo indica que se efectuará a mediados de 2021, lo que significa que Roger Federer llegaría casi de 40 años de edad, en el ocaso de su carrera y bajo el escenario de postergar su retiro.


Antes del brote de COVID-19 cuando todo marchaba conforme a lo planeado en el calendario del tenis, el suizo manifestó en octubre de 2019 su deseo de volver a una justa veraniega a pesar de la saturación y carga física que eso implica para un jugador veterano.


“Durante los últimos meses he estado debatiendo con mi equipo qué debería hacer en el verano de 2020 entre la finalización de Wimbledon y el inicio del US Open y, finalmente, lo que mi corazón me ha dictado es que participe en los Juegos Olímpicos de Tokio“, comentó.



El gran reto del 20 veces campeón de Grand Slam será buscar la gloria olímpica en singles con 39 años de edad a punto de cumplir las cuatro décadas de vida (nació el 8 de agosto de 1981).


Si Federer anhela ganar en Tokio deberá sortear a sus grandes adversarios como Rafael Nadal y Novak Djokovic, quienes tendrán 34 y 33 años, respectivamente, aunado a la gran camada de tenistas de esta época como Dominic Thiem, Alexander Zverev y Juan Martín del Potro, entre otros, así como la Next Gen conformada por Stefanos Tsitsipas, Daniil Medvedev, Denis Shapovalov, Félix Auger-Aliassime y Alex de Minaur, por mencionar algunos.


Federer ha conquistado con creces todo lo que un jugador sueña lograr en el circuito de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), incluso tiene una medalla de oro olímpica en dobles y una de plata en individuales.


A continuación, en Puerto Vallarta Open recordamos el paso de Federer por las justas olímpicas:



SÍDNEY 2000

Con 18 años de edad, lejos de los reflectores actuales y con un palmarés gigantesco aún por cosechar con el paso del tiempo, Federer debutó en los Juegos Olímpicos en la justa australiana, en donde perdió en Semifinales ante el alemán Tommy Haas. El suizo tampoco pudo adjudicarse el bronce al caer con el francés Arnaud Di Pasquale.


ATENAS 2004

Cuatro años después, Federer ya levantaba la mano como el mejor jugador de la época al arribar al certamen veraniego como número 1 del ranking de la ATP tras ganar el Australian Open y Wimbledon, sin embargo, una mala tarde le costó caro, pues perdió en Segunda Ronda de los Juegos Olímpicos contra el checo Tomas Berdych.


BEIJING 2008

Federer ya era una leyenda del tenis en vísperas de una nueva oportunidad de trascender en los Juegos Olímpicos, incluso, fue el abanderado de Suiza durante el desfile de inauguración.


‘Su Majestad’ vivió polos puestos a lo largo de la competencia, ya que en singles cayó en Cuartos de Final ante James Blake, pero en la modalidad de dobles conquistó la presea de Oro haciendo pareja con Stan Wawrinka.




LONDRES 2012

El All England Lawn Tennis and Croquet club de Londres abrió sus puertas para recibir el tenis olímpico, el escenario ideal para que Roger Federer, el dueño absoluto del recinto, mostrara su mejor nivel sobre el césped sagrado que ya había conquistado en numerosas ocasiones.



Los rivales Alejandro Falla (Colombia), Julien Benneteau (Francia), Denis Istomin (Uzbekistán), John Isner (Estados Unidos) y Juan Martín del Potro (Argentina) cayeron a manos de Federer, sin embargo, el suizo no pudo con el anfitrión Andy Murray en la Final al caer por 6-2, 6-1, 6-4, para así adjudicarse la presea de plata.


RÍO 2016

El 26 de julio del año 2016, una noticia sacudió el mundo del tenis: Roger Federer anunció el fin de su temporada por una cirugía en la rodilla izquierda. Además de la repercusión en los torneos del tour, esta determinación hizo eco en la justa de Río de Janeiro, pues el suizo declinó su participación olímpica por primera vez desde que es profesional.





MEDALLISTAS OLÍMPICOS RECIENTES EN TENIS


#ATP #JuegosOlímpicos #OlympicGames #Tokio2020 #PuertoVallartaOpen

49 visualizaciones

NOTICIAS