• Puerto Vallarta Open

La ATP congela los rankings

COMUNICACIÓN PVO | 25 DE MARZO 2020


Ante las suspensiones del ATP World Tour, ATP Challenger Tour e ITF World Tennis Tour por el brote del COVID-19 alrededor del mundo, la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) determinó congelar todos los rankings, tanto en singles, como en dobles, para no afectar el posicionamiento actual de los jugadores ni involucrar los puntos que cada uno defiende en los torneos cancelados.


Las afectaciones en el tenis varonil comenzaron desde la suspensión del primer Masters 1000 de la temporada: Indian Wells. Posteriormente, el 12 de marzo la ATP determinó cancelar todos los eventos durante las siguientes seis semanas, es decir, hasta el 20 de abril.


Conforme avanzaron los días creció la incertidumbre en el mundo del tenis y poco a poco fue modificándose el calendario, siendo la noticia más relevante el ajuste que hizo Rolando Garros de reprogramar su evento del 20 de septiembre al 4 de octubre, en lugar del 24 de mayo al 7 de junio.


Diversos torneos como los Masters 1000 de Indian Wells, Miami, Montecarlo y Madrid ya no se realizarán este año, mientras que el certamen de Roma analiza una nueva fecha para su evento. Por ahora, Wimbledon sigue en pie, así como los ATP Challengers programados del 7 de junio en adelante, fecha que dio la ATP para restablecer el tour.


Los jugadores se quedarán con su ranking tal como está una vez que se reanuden los torneos a partir del 7 de junio siempre y cuando la ATP, las autoridades gubernamentales de cada país y la Organización Mundial de la Salud consideren que se pueden realizar los eventos deportivos con normalidad.


Lo más destacado en lo que va del año en relación a los puestos de privilegio en el ranking de la ATP, es que Novak Djokovic se mantiene en la cima, que Rafael Nadal acecha al serbio en segundo lugar, mientras que Dominic Thiem accedió por primera vez en su carrera al tercer peldaño.


Federer, por su parte, pese a su veteranía (38 años de edad) se mantiene en la élite, aunado a que los jóvenes Stefanos Tsitsipas, Daniil Medvedev y Alexander Zverev también están en la parte alta tras la buena inercia que cosechan desde la temporada anterior.


Por su parte, los otros dos rankings que también se mantienen congelados son los de la Carrera a Londres (ATP World Tour Finals) y la Carrera a Milán (ATP Next Gen Finals). Por su parte, la Asociación Femenina de Tenis (WTA) también optó por la misma determinación de mantener los rankings de las tenistas.


#ATP #ATPChallenger #PuertoVallartaOpen

11 visualizaciones

NOTICIAS