• Puerto Vallarta Open 2020

Mexicano Gerardo López Villaseñor queda fuera en singles del Puerto VallartaOpen 2021.

Puerto Vallarta, JAL, 23 de noviembre 2021.- Matías Franco Descotte, tenista argentino que entró como alternante al cuadro principal, dio la sorpresa de la noche y dejó fuera del Puerto Vallarta Open 2021 presentado por La Afición al local Gerardo López Villaseñor, que abarrotó el Estadio Vallarta.


En su segundo día de actividades, el Parque Parota ubicado sobre el Boulevard Francisco Medina Ascencio registró un 90% de asistencia en su capacidad permitida por el Gobierno del Estado de Jalisco, que apoyó hasta el último momento al mexicano López por la expectativa que había generado su presencia.


López no decepcionó con su actuación y fue contundente con su servicio en el primer set, sin embargo, la situación cambió a partir del segundo set pues Descotte fue dominando mentalmente, sacando la victoria en el tercer set por parciales de 6-7 (2), 7- 5 y 6-0.





Alejandro ‘Pachón’ Hernández es la última esperanza de la afición mexicana en el cuadro individual, clasificándose para la segunda ronda ante el retiro en el segundo set del estadounidense Alex Rybakov, por parciales de 5-7 y 4-4.


El japonés Yosuke Watanuki dejó en el camino al australiano Jose Rubin Statham por parciales de 6-3 y 6-2, el calificador Govind Nanda derrotó sin complicaciones al también estadounidense JC Aragone por 6-2 y 6-0 en un encuentro que se desarrolló rápidamente, mismo caso del sexto sembrado Christian Harrison que derrotó por 6-4 y 6-0 al español Roberto Ortega Olmedo.


Para este miércoles está programado no antes de las 20:00 hrs en el Estadio Vallarta el encuentro de dobles del mexicano López Villaseñor que estará acompañado del también mexicano Santiago González, ubicado en la posición 35 del Ranking Mundial de la ATP por parejas enfrentando al uruguayo Martín Cuevas y el argentino Matías Descotte.


Además, Alex Hernández buscará el boleto a cuartos de final de singles en el segundo turno en el Estadio Vallarta contra el japonés Tatsuma Ito, que derrotó al holandés Gijs Brouwer por 6-2 y 7-6 (3). Los mexicanos Hans Hach y Miguel Ángel Reyes Varela, parte del equipo tricolor de Copa Davis se enfrentarán en el segundo turno en la Cancha La Afición al estadounidense Milledge Cossu y el uruguayo Pablo Cuevas, primer sembrado del torneo en singles.


Otros resultados: Daniel Altmaier (GER) d. Michael Redlicki (USA) por 7-6 (5) 6-1 Yosuke Watanuki (JAP) d. Rubin Statham (NZL) por 6-3 6-2 Tung-Lin WU (TPE) d. Liam Draxl (CAN) por 6-3 6-1 Michael Mmoh (USA) d. Nick Chappell (USA) por 6-2 6-3 Evan King (USA) / Hunter Reese (USA) d. Miguel Damas (ESP) / Samuel Sánchez (MEX) por 6-2 6-2 Christian Harrison (USA) / Dennis Novikov (USA) d. Pedro Vives Marcos (ESP) / TungLin WU (TPE)


33 visualizaciones

NOTICIAS