• Puerto Vallarta Open

Nadal debuta con éxito en Acapulco



COMUNICACIÓN PVO | 25 de febrero 2020


Fiel a su estilo y de manera contundente, el español Rafael Nadal se estrenó de buena manera en el Abierto Mexicano de Tenis 2020 tras vencer a su compatriota Pablo Andújar por 6-3, 6-2.

La Cancha Central lució llena durante la hora y media que duró el partido, pero fue el mallorquín el que impuso condiciones de principio a fin dominando los rallies largos y quebrando el servicio de su rival en los momentos determinantes de ambas mangas.


Andújar trató de contrarrestar el dominio de La Fiera ejerciendo variantes en su juego con algunos drops, no obstante, Nadal se metió más a la cancha y pudo defender de buena manera llegando con comodidad a los tiros cortos.

Al final, Rafa elevó los brazos, fue a la red, se despidió de su rival y recibió los aplausos como sinónimo de su primera victoria en Acapulco, uno de los destinos favoritos en su calendario.



“Fue una primera ronda incómoda, el cambio de temperatura fue drástico y además tenía tiempo sin competir, pero hice las cosas bien y hay cosas por mejorar, así que es un paso importante para mañana tener otra oportunidad”, comentó en rueda de prensa tras su triunfo.


Este miércoles disputará su partido de segunda ronda ante el serbio Miomir Kecmanovic, quien es uno de los nuevos talentos del circuito de la ATP y que a su vez dejó en el camino al australiano Alex de Miñaur.


“Será un partido complicado, es un jugador joven y siempre representa un reto porque son jugadores que tienen mucha energía”, explicó el número 2 del mundo.


#PuertoVallartaOpen #PVO #AMT2020 #ATP (Foto: Abierto Mexicano de Tenis)

4 visualizaciones

NOTICIAS