• Puerto Vallarta Open

Nicolás Almagro disfruta una nueva etapa a un año de su retiro

Actualizado: 14 abr 2020


COMUNICACIÓN PVO | 14 DE ABRIL 2020

Nicolás Almagro dio una mirada al pasado para compartir las sensaciones tras su retiro profesional en abril de 2019, luego de que a lo largo de su trayectoria formó parte de una brillante camada de tenistas españoles.


Hace un año se despidió de las canchas uno de los jugadores ibéricos más brillantes de la última época, dejando un legado interesante de 13 títulos ATP, 397 partidos ganados y el puesto 9 del ranking como su mejor peldaño.


Su aventura como jugador fue de 2003 a 2019 y durante sus últimos pasajes profesionales aquejó diversas lesiones, pero la realidad es que eso no opaca una trayectoria destacada con un sello de gran personalidad.


“Me fui muy satisfecho, me marché en el momento que quería, ya no me encontraba bien para jugar. Decidí dar un paso a un lado, he tenido una carrera muy exitosa. ¿Podía haber sido mejor?, de acuerdo, ¿podría haber sido peor?, también. Era mi manera de vivir mi vida, de disfrutar y creo que al final conseguí muchas cosas que ni las soñé”, comentó para el portal de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).


El originario de Murcia no estuvo exento del ADN competitivo de otros jugadores contemporáneos de su país como David Ferrer, Rafael Nadal o Fernando Verdasco, entre otros, pues siempre se caracterizó por combinar su gran carácter, talento y determinación, aunado a un potente revés a una mano que ponía contra las cuerdas a cualquiera.


Hoy, esas sensaciones que transmitía desde la cancha son cosa del pasado para dedicarse de lleno a otras labores igual de destacadas como disfrutar a su familia, educar a sus hijos, aportar su experiencia en la organización de algunos torneos y colaborar en la formación de tenistas jóvenes que aspiran al profesionalismo.


“Ahora llevo una vida tranquila, una vida familiar con mi mujer y mis hijos, pero también en la medida de lo posible intento ayudar en torneos como Acapulco, donde fui para poder formar parte del equipo de trabajo. También estoy aportando mi granito de arena a una serie de jugadores que me han llamado para poder dar el salto a profesionales”, explicó.


“Estoy ayudando a tres jugadores americanos de entre 15 y 18 años con la intención de dar un paso adelante. Se pusieron en contacto conmigo para trabajar juntos y me agradó la idea, decidí empezar con ellos, pero esta situación que vivimos no ha permitido lanzar el proyecto aún”, agregó.


Nico, quien estuvo el pasado mes de febrero en México colaborando en el ATP 500 de Acapulco, reconoció que extraña la sensación de estar en una cancha de tenis, pero también resaltó la faceta que ejerce como padre de familia.

“La adrenalina de la competición porque pasas de cien a cero y, probablemente sea eso lo que más se extrañe. Tampoco es algo en lo que me ponga a pensar demasiado, tengo una nueva adrenalina ahora que es aprender a educar a los dos pequeños y me tiene bastante ocupado”, externó en primera instancia.


“Los viajes se echan de menos porque cada semana íbamos de un lugar a otro y se extraña, pero antes no tenía la posibilidad de pasar en casa más de dos semanas seguidas y ahora sí. Además, estoy viendo cómo crecen mis hijos y apoyando en casa. Es otro tipo de vida de la que espero disfrutar tanto o más como mi carrera deportiva”, añadió.


Los 13 títulos que Almagro ganó durante su carrera son: Valencia en 2006 y 2007; Acapulco y Costa do Sauipe en 2008; Acapulco en 2009; Gstaad y Bastad en 2010; Nice, Buenos Aires y Costa do Sauipe en 2011; Nice y Sao Paulo en 2012; Estoril en 2016. En total se adjudicó dos torneos de categorías 500 y once ATP 250.


En certámenes de Grand Slam, sus mejores resultados fueron en Roland Garros 2008, 2010 y 2012, así como en el Australian Open 2013 cuando accedió a los Cuartos de Final. Su último partido profesional fue en el ATP Challenger Murcia Open 2019 cuando cayó en la primera ronda ante su compatriota, el español Mario Vilella Martínez.


#ATP #ATPChallengerTour #PuertoVallartaOpen #StayAtHome #QuédateEnCasa

19 visualizaciones

NOTICIAS