• Puerto Vallarta Open

Nicolás Massú, la pieza clave en el éxito de Thiem



COMUNICACIÓN PVO | 11 DE ABRIL 2020


Dominic Thiem es uno de los jugadores más destacados en el tour de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), incluso, a sus 26 años de edad ya cuenta con 16 títulos y actualmente está posicionado en el peldaño 3 del ranking, el mejor puesto de su carrera.


El austriaco siempre se ha mostrado como un tenista talentoso de juego agresivo y mentalidad ganadora con un destacado revés a una mano desde que se hizo profesional en el año 2011; no obstante, el salto de calidad en su camino competitivo lo dio cuando Nicolás Massú se unió a su equipo como entrenador en el año 2019.


“Desde que estoy con Dominic han sido muchísimas más las alegrías y te da confianza el récord de Thiem contra el ‘Big 3’ en los últimos meses. Si les estamos ganando a los tres más grandes de la historia, es porque se está trabajando bien”, comentó el chileno.


Para nadie es un secreto que el ‘Big 3’ que conforman Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic ha dominado el deporte blanco en la era moderna, pero Thiem ha sabido competir de tú a tú con ellos desde principio de 2019 bajo la tutela de Massú, pues antes de este vínculo su récord combinado era de 7-15, mientras que en la actualidad ya es de 14-18.


“Yo jugué contra cada uno de ellos tres hace muchos años y esa experiencia se la he traspasado a Dominic, pero también el tenis va evolucionando y he tenido que seguir analizándolos. Son los jugadores que más he estudiado en mi vida, porque si no lo haces es difícil ganarles”.


El líder del equipo de Thiem pone su experiencia al servicio con el fin de que el austriaco sea sumamente competitivo, además se define como un entrenador estudioso de los adversarios.


“Desde chico siempre me gustó analizar mis rivales y pasaba muchas horas en el club viendo cómo jugaba el resto de jugadores, tanto el próximo como otros que podía enfrentar en el futuro. Me aprendía sus últimos resultados, sus rankings y preguntaba por ellos mientras almorzaba”, recordó.


“Trataba de averiguar lo nuevo que estaban haciendo los jugadores más top y también indagaba sobre los que llegaban apenas al circuito. Y como entrenador sigo siendo igual, me gusta estar al tanto de cada detalle, ahora, además tengo todos los beneficios de la tecnología y trato de aprovecharlos al máximo”, añadió.


Los 16 títulos de Thiem son Nice, Umag y Gstaad en 2015; Buenos Aires, Acapulco, Nice y Stuttgart en 2016; Río de Janeiro en 2017; Buenos Aires, Lyon y St. Petersburg en 2018; Indian Wells, Barcelona, Kitzbuhel, Beijing y Vienna en 2019. Además, el austriaco se ha quedado cerca de ganar un Grand Slam tras perder las Finales de Roland Garros en 2018 y 2019, así como la del Australian Open 2020.


Como jugador profesional, Nicolás Massú compitió de 1997 a 2013, periodo en el que ganó 257 partidos en el tour, logró 6 títulos ATP y alcanzó el puesto 9 del ranking mundial, además fue medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.




#ATP #PuertoVallartaOpen #StayAtHome #QuédateEnCasa


17 visualizaciones

NOTICIAS