• Puerto Vallarta Open

Novak Djokovic, el hombre que irrumpió en la era Federer-Nadal



COMUNICACIÓN PVO | 8 DE ABRIL 2020


El tenis ya sería impensable sin tres nombres: Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic. Cuando los dos primeros tenían el mundo de este deporte a sus pies, llegó el serbio a abrirse paso con talento y determinación para encontrar su asiento en la cúspide.


Tanto Rafa como Roger son considerados referentes del deporte mundial, una posición a la que aspiró Djokovic desde su infancia, empatando en jerarquía como en la regularidad, incluso, superando a ambos en enfrentamientos directos, algo que nadie más puede presumir en todo el tour de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).


‘Nole’, nacido en Belgrado, es una de las máximas figuras del deporte blanco, en el que muchos califican su estilo de juego como uno de los mejores, pues cuenta con una solvencia nata desde el fondo de la cancha, una fortaleza física inmejorable, controla todos los golpes a la perfección y sobre todo tiene el temple que lo ayuda a sacar su mejor nivel cuando más apremiante es una situación de partido.


Djokovic, dueño de 17 títulos de Grand Slam y con 32 años de edad, está en el tercer lugar de máximos ganadores de estos certámenes sólo por debajo de Federer y Nadal, al tener ya en sus vitrinas los trofeos del Australian Open, Roland Garros, Wimbledon y US Open.


El balcánico se estrenó como profesional en el año 2003 y ostenta 282 semanas como Número 1 del Mundo, de las cuales, 122 son consecutivas. En ese tenor, Djokovic finalizó en la cima del Ranking de la ATP en las temporadas 2011, 2012, 2014, 2015 y 2018.


Novak ha ganado cinco ATP World Tour Finals, 34 torneos Masters 1000 y la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Beijing 2008. De 80 títulos de la Asociación de Tenistas Profesionales, 79 han sido de manera individual.


En tanto, Nadal, nacido en Manacor, España, destaca por encontrarse en el Top 10 del Ranking Mundial de la ATP desde el 2005, en medio de las múltiples conquistas a lo largo de su brillante carrera.



‘La Fiera’ ha ganado más de 120 millones de dólares, cuenta con 19 títulos de Grand Slam, doce de ellos en su escenario predilecto: la arcilla parisina. Entre otros méritos se encuentran los cinco títulos de Davis Cup, Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos Beijing 2008 (singles) y presea dorada en Río 2016 (dobles), aunado a las 85 coronas en el Tour de la ATP, entre las que también destacan sus 35 Masters 1000 (récord).


En el frente a frente, Novak Djokovic tiene 29 victorias por 26 de Nadal. El último enfrentamiento entre ambos fue en la ATP Cup de Australia 2020, con victoria para el serbio por 6-2, 7-6 (4).

Por otro lado, Roger irrumpió en el circuito de la ATP en el año 1998, siendo uno de los máximos exponentes con 103 títulos, una de las claves para ubicarlo en la cima.


Con más de 129 millones de dólares acumulados a lo largo de su carrera en lo que se refiere a Prize Money, el nacido en Basilea es una auténtica representación de competitividad deportiva y vigencia.


Entre sus múltiples títulos se encuentran 20 en Grand Slam, ocho de ellos en Wimbledon, competencia favorita al disputarse en una superficie que le favorece (césped). En cuanto a Masters 1000, tiene 28 coronas, siete de ellas en Cincinnati, sitio donde ha tenido una importante consagración en dicha categoría de eventos por encima de Miami, Shanghái, París, Indian Wells y Madrid.


‘Su Majestad’ no ha podido coronarse en unos Juegos Olímpicos, donde su única Final terminó por entregarle una Medalla de Plata a Suiza tras caer con Andy Murray en Londres 2012.


En enfrentamientos directos, ‘Djoker’ tiene 27 victorias por 23 de Roger. El último choque entre ambos fue en la Semifinal del Australian Open 2020, con victoria para el serbio por 7-6 (1), 6-4, 6-3.


De esta manera, Novak Djokovic está consagrado como uno de los tenistas más importantes de la historia, levantando la mano como el tercero en discordia de la rivalidad y dominio gestado por Roger Federer y Rafael Nadal.



#ATP #PuertoVallartaOpen #PVO #TennisAtHome

28 visualizaciones

NOTICIAS