top of page
  • Foto del escritorPuerto Mágico Open

TODO LISTO PARA PUERTO MÁGICO OPEN 2023

"Todo se encuentra listo para llevarse a cabo la IV edición del “Puerto Mágico Open Puerto Vallarta”, a celebrarse el 6 al 12 de marzo próximos en las instalaciones de las canchas de la Parota, en la ciudad costera."





ASÍ LO DIÓ A CONOCER EL DIRECTOR DEL EVENTO JAVIER ROMERO, MEDIANTE CONFERENCIA EN LA QUE SE INFORMÓ DE LOS PORMENORES, EN LOS QUE DESTACÓ LA IMPORTANCIA QUE TENDRÁ PARA EL DESTINO TURÍSTICO JALISCIENSE.


“Seguimos siendo el mejor torneo Challenger del mundo en este momento y por eso, para mí es un gusto presentarles esta cuarta edición “El Puerto Mágico Open Puerto Vallarta”, constará de un main draw (cuadro principal) de 32 jugadores masculino que estarán compitiendo del 6 al 12 de marzo del presente año, es decir, en menos de un mes tendremos el mejor tenis del mundo presente en Puerto Vallarta de la misma forma hablando el 16 parejas de dobles que estarán compitiendo en estas categorías para llevarse el galardón principal; este torneo va a ser un torneo categoría ATP-100 es decir, entregará 100 puntos al ganador y tiene una bolsa de 130,000 dólares más hospedaje”.


En conferencia de prensa, los organizadores –encabezados por el director Javier Romero- informaron que el principal patrocinador oficial en esta ocasión es Puerto Mágico, sede de la misma, certamen que obtuvo el reconocimiento de haber sido dos años consecutivos el mejor Open Challenger, lo cual se basa en gran medida a la grandeza de las bellezas naturales de Puerto Vallarta y la amabilidad de su gente.


Cabe recordar que la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) nombró al Puerto Vallarta Open como el mejor torneo Challenger del mundo en 2018 y 2019, en base a una evaluación que realiza en conjunto con los jugadores participantes y se basa en la ejecución técnica, el trato y la calidez de cada evento. Cada año son cerca de 150 torneos en más de 40 países.


“Es el mejor torneo Challenger del mundo, esto sucedió en sus dos primeras ediciones, la tercera fue diferente en el sentido que todavía estábamos terminando la pandemia y la ATP tenía medidas diferentes que de hecho hicieron que ese año no se otorgaran galardones para no cometer injusticias en las condiciones que existían en distintos países, por eso seguimos ostentando el galardón, pues no ha habido otros challengers con ese mérito después de nosotros”, dijo Romero.


Por lo pronto no quisieron adelantar nombres, aunque Javier Romero resaltó que la semana previa al Vallarta Open se llevará a cabo el Open de Acapulco, entonces algunos jugadores que participen en ese torneo de mayor nivel vendrán al cotejo vallartense y la siguiente semana será el Open de Indian Wells, lo cual permite suponer que se tendrán en tierras jaliscienses jugadores muy bien ubicados en el ranking de la ATP. En el torneo de calificación se espera la participación de las mejores raquetas mexicanas, incluyendo nuevos valores.


De lunes a viernes, el boleto en área general costará 180 pesos y VIP 250; el fin de semana 250 y 350, respectivamente, muy por debajo de los costos de otros torneos. Además, Puerto Mágico permitirá usar gratuitamente sus espacios de estacionamiento y ofrecerá transporte colectivo gratuito al Parque Parota.

En la conferencia de prensa también estuvieron presentes funcionarios y representantes del sector turismo.



Notas completas:



425 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


NOTICIAS

bottom of page