• Puerto Vallarta Open

Rafael Nadal es el campeón del AMT 2020


COMUNICACIÓN PVO | 29 de febrero 2020

Acapulco tiene dueño: Rafael Nadal. El español es el campeón del Abierto Mexicano de Tenis 2020 tras vencer en sets corridos a Taylor Fritz por parciales de 6-3, 6-2 en una hora 14 minutos.


El número 2 del mundo volvió a demostrar su jerarquía en el puerto guerrerense, ya que logró el título 85 de su carrera y el tercero en suelo azteca, luego de conquistar las ediciones de los años 2005 y 2013 cuando el certamen se disputaba en arcilla.


La Fiera lució implacable a lo largo del ATP 500 mexicano, ya que no cedió ningún set dejando en el camino a Pablo Andújar (ESP), Miomir Kecmanovic (SRB), Son Kwoon (KOR), Grigor Dimitrov (BUL) y Fritz (USA).


A pesar de que Fritz trató de competir en los rallies profundos desde el fondo de la cancha, perdió su servicio en tres ocasiones; una en el primer set y dos más en la segunda manga, para así abrirle el camino a Rafa hacia una nueva conquista de El Guaje.


Su legado ya es eterno en las playas de Acapulco, una de las paradas consentidas del mallorquín.


“Ha sido una semana muy especial, cada vez que vengo aquí me llevó mucha energía y grandes sensaciones. Las condiciones me favorecen, es una pista muy viva que facilita los efectos, así que disfruto cada día y me siento feliz en Acapulco”, comentó el campeón del AMT 2020.


WATSON, LA REINA DE ACAPULCO

Heather Watson cerró una semana de ensueño en el AMT 2020 tras vencer en la Final a la joven canadiense Leylah Fernández por marcador de 6-4, 6-7, 6-1, partido que duró dos horas 46 minutos en el Estadio Pegaso.


La jugadora británica, número 69 del mundo, se adjudicó el cuarto título WTA de su carrera y primero en las playas de Acapulco. Para levantar La Pelota, Watson derrotó a Coco Vandeweghe (USA), Kateryna Bondarenko (UKR), Christina McHale (USA), Xiyu Wang (CHN) y Fernández (CAN).


GLORIA POR PARTIDA DOBLE

En lo que se refiere a la modalidad de dobles en la rama varonil, el binomio conformado por Lukasz Kubot (POL) y Marcelo Melo (BRA) se coronó luego de superar por 7-6, 6-7, 11/9 a los colombianos número 1 del mundo Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.


ORGULLO MEXICANO

Por su parte, el título de dobles en la rama femenil tuvo tintes en verde, blanco y rojo, pues la mexicana Giuliana Olmos se coronó junto a su compañera Desirae Krawczyk (USA) tras vencer a la pareja conformada por Kateryna Bondarenko (UKR) y Sharon Fichman (CAN) por parciales de 6-3, 7-6 (5) en la cancha Grandstand.


Olmos es la primera raqueta azteca sin importar la rama en ganar un título de cualquier modalidad en el Abierto Mexicano de Tenis en los 27 años de historia del torneo.


#PuertoVallartaOpen #PVO #ATP #WTA #AMT2020 (Foto: Abierto Mexicano de Tenis)

10 visualizaciones

NOTICIAS