• Puerto Vallarta Open

Roger Federer jugará Roland Garros 2020

Actualizado: 19 feb 2020

COMUNICACIÓN PVO | 14 DE FEBRERO 2020


La arcilla parisina recibirá al maestro suizo. Roger Federer tiene la intención de disputar todos los torneos grandes de la temporada, así que optó por situar Roland Garros 2020 en su calendario, tal y como lo confirmó su agente Tony Godsick.


La decisión del helvético también incluye su ausencia en el resto de la gira de polvo de ladrillo, así que de entrada tiene descartada su participación en certámenes importantes como los Masters 1000 de Montecarlo, Madrid y Roma.

Previo al segundo Grand Slam de la temporada, competencia que comienza el 24 de mayo, la raqueta 3 del mundo contempla jugar Indian Wells y Miami dejando un rango de siete semanas alejado de cualquier escenario para llegar en buenas condiciones físicas a un verano saturado de actividad que incluirá el propio Roland Garros, Wimbledon y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.


Federer no tiene una relación tan exitosa con París, ya que pese a presumir 20 coronas de torneos grandes, sólo una fue conquistada en la Cancha Philippe Chatrier cuando venció al sueco Robin Soderling en la Final del año 2009.


Su Majestad disputó la edición del año 2019 pero fue derrotado por Rafael Nadal en sets corridos por 6-3, 6-4, 6-2. Previamente, Federer había descartado esta parada en el circuito durante cuatro años.


#PuertoVallartaOpen #PVO2020 #ATP (Foto: Roland Garros / FFT)

45 visualizaciones

NOTICIAS