• Puerto Vallarta Open

Roland Garros anuncia nueva fecha para 2020

COMUNICACIÓN PVO | 17 marzo 2020


El comité organizador de Roland Garros anunció que el Grand Slam se disputará del 20 de septiembre al 4 de octubre y no del 24 de mayo al 7 de junio como estaba previsto.


La decisión se da ante el brote de coronavirus en el mundo, mismo que no llevó a pensar a la organización en desarrollar uno de los cuatro grandes de la temporada a puerta cerrada.


“Las medidas de confinamiento actuales nos han hecho imposible continuar con las fechas planificadas originales”, arrancaron en el texto emitido a la opinión pública.


“Para actuar de manera responsable y proteger la salud de sus empleados, proveedores de servicios y proveedores durante el periodo de la organización, la FFT (Federación Francesa de Tenis) ha elegido la única opción que les permitirá mantener la edición 2020 del torneo mientras se unen a la lucha contra COVID-19”, puntualizaron.


El Abierto de Francia se llevará a cabo en cuanto finalice el US Open 2020 en Flushing Meadows (Nueva York), fecha en la que coincidirá con la Laver Cup de Boston así como con los torneos de San Petersburgo, Chengdu, Zhuai y Sofia.


Hasta ahora es el único ajuste significativo en el calendario de la ATP, luego de la suspensión de seis semanas que implementó el organismo que rige el tenis profesional varonil. Dependiendo del panorama mundial sobre el brote de COVID-19, podrían modificarse otros torneos.


#PVO2020 #RolandGarros #ATPTour

62 visualizaciones

NOTICIAS