• Puerto Vallarta Open 2020

Santiago González y Gerardo López Villaseñor avanzan en Puerto Vallarta Open2021.

Puerto Vallarta, JAL, 24 de Noviembre de 2021.- Santiago González, mejor doblista mexicano, y el local Gerardo López Villaseñor abarrotaron el Estadio Vallarta en su presentación en dobles dentro del Puerto Vallarta Open 2021 presentado por La Afición y con victoria en dos sets sobre Martín Cuevas de Uruguay y Matías Franco Descotte de Argentina, se clasificaron a los cuartos de final.


La presencia de González provocó mucha expectación y la pareja nacional no decepcionó para imponerse por 7-5 y 6-2, apoyados por el calor de la afición y un juego efectivo donde supieron dominar a los rivales de inicio a fin.


“Estoy muy contento de estar acá, tenía muchos años de no venir a Vallarta, muy contento de jugarlo con un amigo mío que es local, con el apoyo del público la pasamos bien. Ojalá mañana tengamos un gran día, que con el apoyo del público lo podamos superar”, dijo González al terminar el partido.


“Jugar siempre en casa es algo muy lindo, no le pide nada a un ATP 250, ojalá que tengan este torneo muchos años más, que vaya creciendo. Estoy encantado de jugar con él, con su gente, ojalá que sigamos mejorando. Me cayó de lujo la fecha, terminé el año ATP en Estocolmo, me cayó perfecto, jugar en México, más relajado, disfrutando este torneo. Descansar, cenar, estar relajados, disfrutar de Puerto Vallarta, una buena estrategia para ganar. Me encanta Vallarta”, agregó el tricolor.




González y López Villaseñor enfrentarán este jueves en el último turno del día en el Estadio Vallarta a la pareja española conformada por Adrián Menéndez-Maceiras y Roberto Ortega-Olmedo, que derrotó 3-6 6-2 y 10-2 al mexicano Alex Hernández y el colombiano Juan Sebastián Gómez.


El chileno Alejandro Tabilo cerró la actividad de este miércoles con una victoria sin complicaciones contra el estadounidense Donald Young, al que derrotó en dos sets por 6-2 y 6-1 para ahora enfrentar este viernes al japonés Tatsuma Ito que eliminó al mexicano Alejandro ‘Pachón’ Hernández por 6-2 y 6-3.


“Era un rival durísimo, juega muy bien, muy experimentado, entré muy sólido, muy agresivo, eso me ayudó mucho en el partido. La rápida siempre me ha ido bien, eso me da mucha confianza”, dijo Tabilo.


“Hay que estudiarlo muy bien a Tatsuma, tengo que entrar muy sólido, confiado, suelto. He estado tratando de entrenar, entrenar como a la hora que estamos jugando, es lo más importante. Las condiciones están de locos para entrenar y relajar. Que sigan viniendo a apoyar, se agradece mucho y se nota cuánto importa este torneo a la gente de Puerto Vallarta”, agregó.


Otros resultados:

• Michael Mmoh (USA) d. Juncheng Shang (CHN) por 7-5 4-6 y 6-4

• Alexis Galarneau (CAN) d. Kaichi Uchida (JPN) por 6-4 y 6-2

• Hans Hach Verdugo y Miguel Ángel Reyes-Varela (MEX) d. Milledge Cossu (USA) y Pablo Cuevas (URU) por 6-4 y 6-0.

Gijs Brouwer (NED) y Reese Stadler (USA) d. Govind Nanda (USA) y Michael Redlicki (USA) por 6-7 (2), 6-4 y 10-6

• Liam Draxl y Alexis Galarneau (CAN) d- Pedja Krstin (SRB) y Rubin Statham (NZL) por 6-1 y 6-2. • Luis Patiño (MEX) y Kaichi Uchida (JPN) d. Aleksandar Kovacevic (USA) y Ruan Roelofse (RSA) por 7-6 (7) 7-6 (5)

23 visualizaciones

NOTICIAS