• Puerto Vallarta Open

Se cancela Wimbledon 2020



COMUNICACIÓN PVO | 1 DE ABRIL 2020


La pandemia que se vive a nivel global por el COVID-19 sigue repercutiendo en el tenis. Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada no se efectuará en este año 2020 a pesar de que su inicio estaba programado para el 29 de junio.


Después de analizar la situación, el comité organizador del evento determinó cancelar el certamen, así que la edición 134 fue postergada para realizarse del 28 de junio al 11 de julio de 2021, es decir, hasta el próximo año.


“Esta es una decisión que no hemos tomado a la ligera, lo hemos hecho con la mayor consideración por la salud pública y el bienestar de todos los que se unen para hacer que Wimbledon se realice: público, jugadores, invitados, miembros, personal, voluntarios, socios, contratistas y residentes locales, así como nuestra responsabilidad con los esfuerzos de la sociedad para abordar este desafío global”, comentó Ian Hewitt, presidente del All England Lawn Tenis Club.


Consciente de que este problema de salud va más allá del deporte y que afecta a toda la comunidad, el directivo recalcó que Wimbledon apoyará la lucha contra el Coronavirus.


"Sabiendo que esta es una crisis global, tomamos la decisión correcta de cancelar The Championships 2020 (Wimbledon) y, en cambio, vamos a concentrarnos en cómo podemos utilizar la amplitud de nuestros recursos para ayudar en nuestras comunidades locales y más allá", agregó la máxima autoridad del AELTC.


Wimbledon es el torneo más prestigioso y antiguo del mundo, pues nació en el año 1877, además es el único Grand Slam disputado en césped y la mayoría de sus tradiciones se mantienen intactas, como el código de vestimenta para jugadores (color blanco).


Esta es la primera vez que el torneo se interrumpe desde hace 75 años, cuando no se llevó a cabo por la Segunda Guerra Mundial de 1940 a 1945 ; anteriormente la causa fue la Primera Guerra Mundial de 1915 a 1918.


A través de sus redes sociales, diversos jugadores han mostrado su tristeza por la cancelación del evento, entre ellos Roger Federer, el máximo ganador del torneo con ocho coronas: “Estoy devastado”, publicó el suizo tras darse a conocer la noticia.


En lo que se refiere a los otros tres certámenes grandes del tenis, el Abierto de Australia se realizó sin mayores contratiempos a pesar de los fuertes incendios que se presentaron en el país oceánico a principio del año, mientras que Roland Garros determinó mover su fecha (20 de septiembre al 4 de octubre). Por su parte, el US Open sigue confirmado del 24 de agosto al 13 de septiembre.


#ATP #Wimbledon #PuertoVallartaOpen

19 visualizaciones

NOTICIAS