• Puerto Vallarta Open

Stan Wawrinka analiza al 'Big 3'


COMUNICACIÓN PVO | 24 DE ABRIL 2020

Aunque sus destacados logros lucen muy distantes de lo que ha conseguido el ‘Big 3’ del tenis, Stan Wawrinka es de los pocos jugadores que ha podido inmiscuirse en la cosecha de títulos de Grand Slam en una era dominada por Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic.


En una charla que sostuvo a través de Instagram Live con la leyenda estadounidense del tenis femenil, Chris Evert, el suizo narró las sensaciones que tiene al enfrentar a cada uno de los tres jugadores dominantes en el circuito de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).


SOBRE ROGER FEDERER

“Es el mejor jugador hasta ahora. Ha ganado todo y ha conseguido vencer a todos los tenistas, no hay nadie mejor que él, tiene un estilo de juego único. Él te pone bajo presión en todo el partido, juega muy agresivo y te cambia mucho el ritmo de juego. Cada vez que lo enfrento sé que tengo que dar lo mejor de mí para pelear por la victoria".



SOBRE RAFAEL NADAL

"Cuando juego contra Nadal me cuesta muchísimo poder contrarrestar su servicio, ya que al ser un tenista zurdo me dificulta mucho devolver. No tiene el mejor servicio pero me lo pone muy complicado y siempre prepara los partidos a conciencia, poniéndote siempre bajo presión. En arcilla ni lo intentes, olvídalo, porque no tienes ninguna oportunidad de derrotarlo".

SOBRE NOVAK DJOKOVIC

“Novak es con el que más me gusta jugar, incluso después de haber perdido muchas veces contra él. Contra ‘Nole’ suelo jugar mucho mejor y he tenido la suerte de haberle ganado en dos Finales de Grand Slam. Siento que puedo mantener mi nivel durante tres, cuatro o cinco horas. Le he conseguido ganar tres veces y en las tres han sido días donde mi nivel ha sido espectacular”.


‘Stan de Man’ alcanzó el sitio 3 del ranking en enero de 2014 y tiene 16 títulos ATP, de los cuales, 3 son de Grand Slam venciendo en las Finales a dos miembro del ‘Big 3’. El suizo conquistó el Australian Open 2014 derrotando a Rafael Nadal por 6-3, 6-2, 3-6, 6-3; después ganó Roland Garros 2015 superando a Novak Djokovic por 4-6, 6-4, 6-3, 6-4; y también se adjudicó el US Open 2016 luego de ganarle a ‘Nole’ por 6-7, 6-4, 7-5, 6-3.



Por su parte, Wawrinka tiene una gran relación con Federer, incluso, juntos ganaron para Suiza la Medalla de Oro en la modalidad de dobles en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.


A sus 35 años de edad, situado en el puesto 17 del mundo y dueño de un poderoso revés a una mano, Stan es uno de los jugadores más querido por los fans, una de las razones por las que se siente motivado para seguir disfrutando de su carrera pese a ser un jugador veterano.


"Sé que tengo algunos años más. Estoy jugando porque me encanta, es mi pasión, amo la emoción, los fanáticos, la competencia y la quiero aún más que antes. Sé que quiero jugar unos años más, ese es mi sueño, pero no voy a decir que son tres, cuatro, cinco”, finalizó.


#ATP #PuertoVallartaOpen #QuédateEnCasa #StayAtHome

25 visualizaciones

NOTICIAS