• Puerto Vallarta Open

Termina el romance de Zarazua con Acapulco



COMUNICACIÓN PVO | 28 de febrero 2020


El sueño terminó, pero la esperanza de un futuro prometedor envuelve a Renata Zarazua. La mejor singlista nacional de la actualidad no pudo seguir avanzando en el Abierto Mexicano de Tenis 2020 tras perder 6-3, 6-3 con la canadiense Leylah Fernández en una hora 27 minutos.


Por primera vez en esta edición del certamen, la capitalina dejó el Grandstand para aparecer en el Estadio Pegaso, inmueble que registró casi el lleno para apoyar a la raqueta local desde su salida a la cancha hasta el último punto del partido.


Ambas jugadoras comenzaron nerviosas y durante el primer set se quebraron en varias ocasiones, pero fue la canadiense quien pegó en el séptimo juego para después mantener su servicio y cerrar 6-3.


Renata debía replantear la estrategia para contrarrestar el poderoso drive de la adversaria zurda que tenía del otro lado de la red, ya que además de su agresividad, Fernández no registraba muchos errores no forzados hasta ponerse 5-1. Zarazua trató de recuperar terreno y logró un quiebre, pero no fue suficiente para remontar y con ello se despidió.


La visita de Zarazua a Acapulco fue de ensueño, ya que nunca había alcanzado la antesala de la Final en un torneo WTA, además se convirtió en la primera mexicana en llegar a las Semifinales del AMT en los 20 años que lleva la rama femenil. Las siguientes paradas en el calendario de Renata serán los certámenes de Monterrey y Guadalajara.


Por su parte, Leylah Fernández, de 17 años de edad y campeona Junior de Roland Garros, disputará el título de Acapulco este sábado por la tarde ante la británica Heather Watson.


#PVO #PuertoVallartaOpen #AMT2020 #WTA (Foto: Abierto Mexicano de Tenis)

16 visualizaciones

NOTICIAS