• Puerto Vallarta Open

Thiem, el favorito para el Río Open

Actualizado: 19 feb 2020


COMUNICACIÓN PVO | 17 DE FEBRERO 2020


La parada estelar de esta semana en el tour de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) será en las playas de Brasil con el Río Open 2020, certamen de categoría 500 que se disputará sobre arcilla del 17 al 23 de febrero con una bolsa de 1,759,905 dólares.



Este torneo presenta un cuadro competitivo que encabeza el austriaco número 4 del mundo, Dominic Thiem, quien además se caracteriza por mostrar su mejor nivel en la superficie de polvo de ladrillo.


El europeo inició la temporada a tambor batiente llegando a la Final de Australian Open, en donde cayó con Novak Djokovic en cinco sets. El estreno de Dominic, quien es el primer sembrado, será este martes 18 de febrero ante el brasileño Felipe Meligeni Alves.


La ciudad de Río de Janeiro también recibe a otras raquetas atractivas del circuito situadas en el Top 50, tal y como son los casos de Dusan Lajovic (Serbia), Cristian Garín (Chile), Guido Pella (Argentina), Borna Coric (Croacia), Albert Ramos-Viñolas (España), Casper Ruud (Noruega) y Fernando Verdasco (España).


La mala noticia para el comité organizador es que el campeón defensor, Laslo Djere, se bajó del cuadro por una lesión en la zona abdominal. El serbio fue la gran sorpresa de la edición anterior dejando en el camino a Dominic Thiem, Taro Daniel, Casper Ruud, Aljaz Bedene y Félix Auger-Aliassime, respectivamente.


El Río Open inició en el año 2014 y desde entonces los monarcas son Rafael Nadal, David Ferrer, Pablo Cuevas, Dominic Thiem, Diego Schwartzman y Laslo Djere. El torneo se efectúa en el Jockey Club Brasileño en un complejo que cuenta con ocho canchas de arcilla, entre las que destaca el Estadio Guga Kuerten para 6 mil 200 aficionados.


#PuertoVallartaOpen #PVO2020 #ATP (Foto: @RioOpenOficial)

10 visualizaciones

NOTICIAS