• Puerto Vallarta Open

Zverev vislumbra cambio de guardia en el ATP Tour


COMUNICACIÓN PVO | 16 DE ABRIL 2020


Aunque Alexander Zverev entiende que el parón que sufre el tour de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) puede beneficiar a los jugadores más veteranos para que se recuperen físicamente, también ve esta situación como una oportunidad para que la nueva generación asuma el mando del circuito cuando se reanude la actividad.


Y es que el dominio que mantiene el 'Big 3' que conforman Roger Federer (38 años), Rafael Nadal (33) y Novak Djokovic (32) está tan vigente que entre ellos se han repartido la mayoría de los títulos más importantes durante la última década.


"Tienen más experiencia y saben exactamente lo que tienen que hacer. También estarán más frescos después del descanso, por lo tanto, el descanso es más una ventaja para los jugadores mayores, pero estoy convencido que después de esto viene el cambio de guardia", comentó al medio alemán Sport Bild.


El teutón es una de las mejores raquetas del circuito a sus 22 años de edad, incluso alcanzó el tercer puesto del ranking de la ATP en 2017; no obstante, a pesar de afianzarse ya con 11 títulos a nivel del tour en la modalidad de singles, aún le falta ser protagonista en certámenes de Grand Slam.


Además, ‘Sascha’ no ocultó su deseo de volver a participar en torneos de jerarquía este año sin importar que se realicen a puerta cerrada.


"Ojalá podamos jugar algún torneo más. Creo que sería un gran logro si conseguimos terminar el año con al menos dos torneos majors disputados. Sería muy extraño jugar Roland Garros en otoño, pero a todos nos encantaría poder hacerlo”, externó en primera instancia.


“Para mí, no sería un problema disputar torneos a puerta cerrada, es evidente que lo que nos gusta es competir con público, pero mejor jugar para la televisión que no hacerlo", agregó.


Por su parte, el menor de los hermanos Zverev reveló cómo vive el confinamiento en su residencia situada en Florida, Estados Unidos.


"Tengo gimnasio y cancha de tenis en mi casa. Mantengo una gran comunicación con mi preparador físico para establecer el trabajo que debo realizar y mi padre está conmigo, así que estoy tratando de mantenerme en forma porque no va a ser fácil el regreso a la competencia", finalizó.


El actual 7 del mundo es profesional desde 2013, tiene un balance de 229-119 y cuenta con 11 coronas ATP en singles: St. Petersburg, Montpellier, Múnich (2), Roma, Washington (2), Canadá, Madrid, Ginebra y las ATP World Tour Finals (2018). También ostenta dos títulos en dobles jugando de pareja con su hermano Mischa, uno de ellos el ATP 500 de Acapulco en el año 2019.


#ATP #PuertoVallartaOpen #QuédateEnCasa #StayAtHome

9 visualizaciones

NOTICIAS